Testimonios: cuéntanos una historia

NUESTROS PACIENTES

André

André comenzó con problemas de estreñimiento desde los 6 meses, vimos muchos médicos y estuvimos en constantes tratamientos que solo agudizaron el problema y fue hasta que llegamos al cento colorrectal que vimos una evolución real que nos cambió la vida ya que vivíamos en una angustia constante viendo a nuestro hijo sufrir todos los días. En el centro colorrectal lo diagnosticaron con estreñimiento crónico idiopático y nos explicaron a detalle qué es y cómo tratarlo. Nos dimos cuenta que solo hasta que se entiende el problema asimilamos que realmente no cualquiera sabe tratarlos y sin duda en el centro colorrectal, a base de experiencia, han llegado al punto de tratar a nuestros niños como son: niños, con tratamientos integrales adecuados para cada caso. Gracias a Dios por guiarnos hacia ellos e iluminar a los doctores en el centro colorrectal para ayudar a más niños.

Emiliano

Al Dr. José Alejandro Ruiz Montañez:

Aprovechamos este espacio para agradecer profundamente a Dios por ponerlo en nuestro camino, por el adecuado tratamiento que usted y su equipo han llevado a cabo con Emiliano, el tesoro más grande que tenemos, quien nació con malformación anorrectal. Usted nos brindó la confianza que necesitabamos para seguir adelante con las cirugías, ya que mi hijo fue diagnosticado inicialmente de manera errónea, situación que, de no haber sido porque acudimos a tiempo al Centro Colorrectal para Niños, Emiliano hubiera sido sometido a intervenciones quirúrgicas innecesarias.

A los papás:

Quiero expresar a todos los papás en situaciones similares que como madre estoy segura de que nuestra tarea es aún más valiosa para estos pequeños grandes maestros que tenemos como hijos, que nos han enseñado que se puede luchar. Ellos lo han hecho, porqué nosotros no. Desde mi lucha personal, solo les puedo decir que el camino no fue fácil en un inicio, ya que no sólo es el hecho de luchar  contra la enfermedad de nuestros hijos, sino con nuestros propios miedos personales y de pareja, así como con la incertidumbre, pero estoy convenciada de que el camino es mucho más ligero cuando acudimos al lugar adecuado y con el equipo idóneo. También doy gracias a Dios porque me ha permitido aprender de mi hijo y pediré por ustedes, a quienes invito a confiar en que no están solos y que esta es una gran oportunidad para demostrarle a nuestros hijos cuanto los amamos.

Emiliano está en tratamiento aún y esperamos pronto pueda llevar una vida prácticamente normal. Así mismo, ofrezco a ustedes mi apoyo si en algún momento requieren compartir su situación o tienen dudas en aspecto no médico, que desde nuestra experiencia hemos aprendido, sobre todo en el cómo salir adelante con la colostomía y algunos tips que quizá les pueden servir. El Centro Colorrectal para Niños en Puebla tienen mi correo electrónico. Muchas gracias.

JULIETA

Muy estimado Dr. Luis de la Torre:

Por este medio queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento a Dios, a usted Dr. Luis de la Torre y al Centro Colorrectal para Niños, por la maravillosa y pronta recuperaciónde nuestra hija Julieta Palacios Rodríguez, de 4 años de edad, que nació con malformación anorrectal. Que hasta Septiembre del año anterior, pasamos por preocupaciones y tragos muy amargos, ya que Julieta no podía dejar de usar pañal ni hacer popo, porque no contaba con el tratamiento adecuado recibido en otras instituciones médicas, incluso su intestino llegó a crecer casi 4 veces más de lo normal debido a acumulamiento de excremento en el mismo, provocando vómitos, escurrimientos fecales constantes y el usar pañal a su edad provocaba que se aislara de los demás niños, esto hacía que Julieta no llevara una infancia alegre como la vive cualquier niño normal. Pero ahora su vida y la nuestra son completamente diferentes, desde la primera consulta  con el Dr. De la Torre en el Centro Colorrectal tuvimos la explicación correcta de lo que padecía Julieta empezando un tratamiento y a los 8 días de su segunda consulta lo primero que dijo Julieta al Dr fue: «ya no traigo pañal, ya no me ponen pañal ni para dormir». Hasta ahorita Julieta sigue respondiendo bien a su tratamiento, gracias a Dios lleva una vida normal disfrutando su infancia a lo máximo, pidiendo que le compremos calzoncitos de princesas.

Agradeciendo infinitamente lo que Dios y el Dr. Luis de la Torre han hecho por nuestra princesa, nos despedimos elevando bendiciones para todos los que forman parte del Centro Colorrectal y hacen posible el cambio de vida de tantas familias, en especial de los pequeñitos. ¡gracias Dr. Luis, que Dios ilumine siempre su camino

Atte.

Roberto Palacios y Angelina Rodríguez

Padres de Julieta

María José

Hola a todos desde Tegucigalpa, Honduras

Nací en Diciembre del 2009. Al segundo día me hicieron una ileostomía y me tomaron muestras de mi intestino. A la semana de vida me hicieron una segunda operación por perforaciones de mi colon.

Estas operaciones me ayudaron a vivir pero nos dijeron que necesitaba 2 o 3 operaciones más para quitarme la ileostomía.

Mis papás me llevaron a Puebla, México, al Centro Colorrectal para Niños, y ahí me diagnosticaron con una enfermedad llamada Hirschsprung.

En Abril de 2010 me operaron y me dieron el alta sin ileostomía. Desde entonces mi vid y la de mis papás cambió. Ahora soy una niña feliz y llevo una vida normal.

Gracias Dios y a ustedes

Lucas

Hola a todos desde Querétaro, México

Nací en Febrero de 2011 y en los primeros días de vida tuve problemas para hacer popo, mi panza se inflamó y comencé a vomitar por lo que tuvieron que operarme.

Desafortunadamente esa operaciónn en mi pancita no resolvió el problema con el que nací.

Mis papás me llevaron a Puebla, Mexico, al Centro Colorrectal para Niños, ahí llegué a punto de perder la vida, el grupo médico logró inmediatamente identificar mi problema y darme tratamiento de una enfermedad llamada Hirschsprung.

Desde que llegué ahí, mis papás y yo nos sentimos más tranquilos y el grupo médico inició mi tratamiento y rehabilitación intesinal

Gracias a todos

Diciembre 2011

HANNAH

Nuestra hija Hanna nació en Querétaro el 23 de Noviembre de 2011. Al día siguiente fue intervenida al estimar que probablemente tenía Hirschsprung y se le hizo una colostomía. La propia cirujana nos informó que por lo menos ésta se mantendría por un año, pero que si la llevábamos a Puebla, como ahí eran especialistas, podrían hacer un mejor diagnóstico. tuvimos la fortuna de contactar con Mónica, mamá de Lucas, quien nos puso en comunicación con el Dr. Luis de la Torre, cuya sencillez, amabilidad y profesionalismo, junto con todo el equipo tan profesional y extraordinario con el que cuenta, del que México y el mundo deberían sentirse muy orgullosos, logró salvarle la vida, una vez que descartó Hirschsprung, reconectó y reactivó su función colorrectal. Nuestra hija y nosotros como padres, con todas las molestias propias de la colostomía, vivíamos un constante y prolongado sufrimiento. después de que él la intervino, supimos que ella tenía anemia aguda y peritonitis, de manera que si nos hubiéramos esperado un poco más de tiempo para atenderla, moriría. Destacamos con profundo agradecimiento y reconocimiento, que al Doctor de la Torre y a su equipo del Centro Colorrectal, no les importó sacrificar sus vacaciones y convivencia familiar decembrinas para salvar a Hannah, quien tuvo una atención constante y estrecha de muy alta calidad. ¡Ojalá todos los galenos del planeta tuvieran esa misma mística humanitaria y profesional!

Actualmente nuestra hija tiene 1 año y 3 meses de edad y está completamente sana.

Que Dios bendiga a Mónica, al Dr. De la Torre y a todo su equipo de trabajo

Llamanos para agendar una consulta presencial o una video llamada

+52 (222) 225 3036 teléfono

+52 221 194 0685 wassap

Síguenos en redes sociales

Visítanos: estamos deseando conocerte

Avenida Kepler, 2143, interior 530, torre 1

Hospital Ángeles Puebla

Colonia reserva territorial Atlixcayotl

CP 72190, Puebla, Puebla, México.